Que tan personal podemos ser en Insta?

Te estas preguntando si es profesional o no mostrar algo de tu vida en Instagram? Si baby, nos pasa a todas! Nos preguntamos donde esta el limite invisible entre personal y laboral, o si decidimos mostrarnos, cuanto? como? y con que propósito?

Como en muchos otros aspectos, la palabra clave aqui parece ser “equilibrio”. La regla del 80/20 aplica perfectamente: 80% contenido profesional y solo un 20% de contenido personal. De esta forma, queda balanceado y no caemos en extremos que nos sacan de eje.

Pero … porque deberiamos mostrar nuestra vida en nuestro perfil profesional? Si te lo pensas bien, hablar solo de trabajo, de nuestro producto o servicio puede ser bastante aburrido y monotono. Las postales de nuestras experiencias personales aportan esa frescura tan necesaria en un marco donde gana la seriedad. Podes mostrar tu lado mas divertido, espontaneo y creativo !!! Lo que nos trae al segundo punto, tu audiencia necesita saber quien esta del otro lado para conectar y ganar confianza. Si te mostras genuina y natural, tus seguidores pueden empatizar con lo que te pasa, somos todos humanos con miedos , preocupaciones, exitos y fracasos. Las emociones conectan mas profundamente en tiempos donde lo virtual y digital nos definen.

Ahora que ya decidiste que es una buena idea mostrar algo de tus días, el siguiente paso en saber como y donde. Personalmente, a mi me gusta hacerlo a través de las historias. No solo es un material que se consume mas rápido , sino que ademas corremos con la ventaja de que desaparece a las 24hs. Esto nos ayuda a no “ensuciar” nuestro feed con material que queda ahí definitivamente.

Algunas ideas para compartir material mas espontaneo:

  • Viajes
  • Detrás de escena
  • Lo que haces en tu tiempo libre
  • Tus mascotas
  • Tu familia
  • Algo que te haya salido mal
  • Un logro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: