Enamora con tus Flatlays.

Guía básica para crear un Flatlay perfecto!!!!

Empezar a crear este tipo de fotografías puede ser un reto si nunca antes lo hiciste! Con esta guía básica te muestro el ABC de la técnica para que destaques como toda una profesional. Te animas?

Antes de Empezar :

Elegí el lugar donde vas a sacar las fotos. Debería ser cerca de una fuente de luz natural, como un balcón, patio o ventana, pero sin que le de la luz directa. Buscamos una luz suave y pareja que no haga sombra. Para eso también evalúa cual es el mejor horario para hacerlo. No es lo mismo las horas de la mañana , que pleno mediodía, que el aterecer y su luz dorada.

Prepara la superficie ! Buscamos que destaquen los objetos y no el fondo, mantenelo lo mas sencillo posible y si es posible que sea blanco o un color muy claro. Podes usar una cartulina, la superficie del piso de tu casa, una mesa o existen en el mercado lonas vinilicas creadas especialmente para esto. Añadir un poco de textura tampoco es una mala idea! Usar una sabana blanca con apenas algunas arrugas da sensación de calidez o un mármol blanco veteado que aporta elegancia y sofisticacion .

Con las manos en la masa!

Es importante preparar todos los elementos que vas a usar en tus fotos de antemano, así te aseguras que cuando te de la luz perfecta, no perdes ni un segundo buscando que mas agregar a tu flatlay. Lleva algunos objetos de mas por si tenes que rellenar espacios o debes hacer algún cambio.

Empeza añadiendo algunos objetos para conseguir el MOOD de la imagen, el estilo de lo que queres transmitir, movelos, acomodalos, cambia de lugar y compone una y otra vez hasta que queden como vos queres. Respeta el espacio entre los objetos para dar “aire” a la foto.

Existen distintas manera de acomodar las cosas. Pueden estar perfectamente alineados, pueden crear un pequeño caos ordenado donde nada parece tener relación pero la composición es perfecta, podes dejar espacios libres donde después incluir textos, las posibilidades son infinitas!!!!

Que son los famosos PROPS ?

Son todos los elementos accesorios que ayudan a comunicar el mensaje que tenes en mente. Si tu marca es de trajes de baño, podes pensar en utilizar elementos que den la sensación de VACACIONES: un gorro, anteojos de sol, pasaportes, tickets, mapas, una lona, un bolso de viaje, cremas, etc. Acá la cosa es ponerse creativa, dejar volar la imaginación y conseguir que la imagen transmita algo mas que solo lo que se ve.

También es una buena idea incluir algo natural, como unas hojas, una planta pequeña que asoma en un rincón y si queres aportar mas humanidad a la composición, podes incluir la mano de alguien sosteniendo algunos de los objetos: un libro, una taza .

Los props son los responsables de acompañar el feeling de la foto sin invadirla!!!

Terminando …..

Ya decidiste como va a ser tu foto, acomodaste los elementos, agregaste los props y te aseguraste que la luz sea perfecta … busca tu celu, limpia la cámara y acción. Saca muchas fotos. Movete y busca otros ángulos , cuando llegue el momento de edición, selecciona solo las fotos que te encantan y hacele todos los ajustes necesarios para corregir el brillo, contraste, saturacion, foco . Por ultimo, recorta cuadrado si la vas a usar en tu feed de insta y en vertical 16.9 si son para tus historias. No te olvides compartir algunas fotos del detrás de escena!!!!!!!!!

Estas preparada para probar esta técnica que esta volviendo locos a todos? Es el estilo de fotografía que mayor tasa de likes recibe!!!!!!!!!!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: